lunes, 30 de noviembre de 2015

UNIDAS POR TI - ESPECIAL NAVIDAD

Hace un tiempo algunas amigas blogueras nos reunimos en un grupo que se llama Unidas por ti. La idea del grupo era, en primer lugar, compartir juntas y ayudarnos unas a otras y, después, hacer algún proyecto juntas.

Y ¿qué mejor que esta época de fiestas y celebraciones para realizar este proyecto?  

Durante el mes de noviembre hemos estado trabajando en una revista con publicaciones de todas nosotras. Ha sido un trabajo arduo…pero muy divertido y emocionante. 
Y, finalmente, hoy te la presentamos.



Queremos agradecerte por estar ahí, por leernos, por acompañarnos, por estar con nosotras y crear una comunidad de hermanas en Cristo día a día, publicación a publicación.

Así que te dejo el enlace para que puedas acceder a la página de la revista y disfrutar de los devocionales, las recetas, las manualidades, los planes de lectura para diciembre, los devocionales y actividades para niños y muchas otras cosas más que te ofrecemos de forma totalmente gratuita.

Al final de cada artículo encontrarás un enlace que puedes pinchar a los blogs de cada una para que puedas encontrarnos sin problemas.

Pincha en la foto de portada más arriba para ir a la revista o aquí en este enlace – 

http://issuu.com/edurnemencia/docs/unidas_por_ti_navidad/1

Para que la lectura sea más fácil, utiliza estas flechas y ponla en pantalla completa. También puedes usar el zoom (control rueda del ratón o los +/- de la revista) para agrandar algunas partes en caso de que sea necesario.



Dependiendo de tu conexión las páginas tardarán más o menos en cargarse, ¡tenlo en cuenta! Si la página aparece en blanco, es porque todavía no se ha cargado del todo.

Y, si te gustó, ¡comparte! Comparte con toda mujer que creas puede encontrar la revista de bendición. Al final exponemos el plan de salvación también, así que quizás se la puedas enviar también a otras mujeres que no conocen a Cristo.

Mañana ya  es diciembre. En el viaje de una mujer seguiremos celebrando esta Navidad por todo lo alto. ¡No te lo pierdas!

•.¸¸•´¯`•.¸¸. Patricia  .¸¸•´¯`•.¸¸.•





sábado, 28 de noviembre de 2015

DICIEMBRE: "PREPARÁNDONOS PARA LA LLEGADA DE LA NAVIDAD"

La representación del nacimiento de Cristo es la costumbre más importante de las festividades navideñas porque a través de él se representa el acontecimiento que dio inicio a la era cristiana, con la llegada del Salvador.
A través del pesebre o nacimiento, cada familia contempla la esencia del amor representada por la Sagrada Familia (José y María junto al Niño Dios) en un establo acompañados por el calor de unos animales y varios pastores: “Jesús, José y María no necesitaron mayores comodidades que la de un establo para entregarse al mundo, y es ese ejemplo de sencillez y austeridad el que debemos imitar para celebrar la Navidad”.
El pesebre es el escenario doméstico donde es hallado el Niño Jesús por los pastorcitos que venían a adorarle. El pesebre es también el sitio donde convergen varios sucesos de la historia de la Salvación del Hombre.
Lucas: 2,6-7 dice… “Y sucedió que hallándose allí le llegó la hora del parto, y dio a luz a su hijo primogénito y le envolvió en pañales y le recostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón”.

Lucas: 2,12… “Como señal, encontrarán ustedes al niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre“.

Lucas: 2,14 dice… “Fueron de prisa y encontraron a María, a José y al niño, acostado en un pesebre“.

El pesebre, sus partes y significado:

El pesebre es una lección de vida y también de amor y sencillez. Cada elemento de esta representación es una oportunidad para reflexionar sobre los valores cristianos. He aquí el significado de las figuras que componen el nacimiento:

Choza: Representa sencillez y humildad.

José: El hombre que nos inspira a la obediencia y la fortaleza.

María: Representa la fidelidad y el amor a Dios, mujer compresiva y bondadosa.

Niño Jesús: Guía espiritual, que se aloja en el corazón del hombre para transmitirle su amor al mundo.

Buey: Su misión era mantener caliente la cuna del niño Jesús. Sirve como ejemplo a los hombres, para que mantengan en sus hogares un ambiente cálido y amoroso.

Burro: Es el animal más humilde de la creación, motivo por el cual fue el elegido para acompañar a la Sagrada Familia en el pesebre.

El ángel: Simboliza la bondad, el amor y la misericordia.

Tres reyes magos: A través de sus obsequios (oro, incienso y mirra), le muestran a Jesús su naturaleza real y divina.

Pastores: Representan la humildad, la sencillez, el servicio, la ayuda y la alegría de los humanos que cuidan con amor a su rebaño.

Ovejas: Significan obediencia y docilidad, inspiran confianza.

Estrella: Significa renovación. Representa la luz inagotable y refrescante que disipa las tinieblas para darnos esperanza.

En esta Navidad, invite a sus hijos y familiares más cercanos a construir el pesebre en familia y aproveche esta oportunidad para evocar los momentos vividos por José y María previamente al nacimiento y luego, la felicidad por la llegada del Salvador. Asimismo, la visita de los Reyes Magos quienes con gran humildad adoraron al Niño en su humilde morada.


•.¸¸•´¯`•.¸¸. Patricia  .¸¸•´¯`•.¸¸.•


lunes, 16 de noviembre de 2015

¡¡SÉ AGRADECIDO!!: EL PODER DE LA GRATITUD (por 3)




El poder de la Gratitud: 1

En Colosenses vemos que es un mandato ser agradecidos. Además el apóstol relaciona el agradecimiento con la abundancia de Palabra que podemos recibir. Así que al ser agradecidos tendremos seguridad de que Su mensaje y sabiduría morará en nosotros y nos enseñaremos unos a otros. No podemos vivir aislados, debemos unirnos y exhortarnos mutuamente para salir adelante en Cristo Jesús. Si algún día pecas al extremo de caer, no te aísles, busca a tus hermanos. Necesitamos estar juntos para animarnos en los momentos de dificultad.
Colosenses 3:15-17: Que gobierne en sus corazones la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean agradecidos. 16 Que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza: instrúyanse y aconséjense unos a otros con toda sabiduría; canten salmos, himnos y canciones espirituales a Dios, con gratitud de corazón. 17 Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.

El poder de la Gratitud: 2

La alabanza en parte fundamental de la gratitud, porque un corazón agradecido no puede estar triste, sino alegre y jubiloso. Yo estoy eternamente agradecida con Dios por Su gran misericordia en mi vida. Además le doy gracias al Señor por la congregación. También doy gracias a cada una de las personas que sirve en el ministerio. Te aseguro que si fuéramos más agradecidas veríamos menos problemas. El agradecimiento llena de gozo el corazón y nos alegra a todos.
Salmo 100:1-5: Aclamen alegres al Señor, habitantes de toda la tierra; 2 adoren al Señor con regocijo. Preséntense ante él con cánticos de júbilo. 3 Reconozcan que el Señor es Dios; él nos hizo, y somos suyos. Somos su pueblo, ovejas de su prado. 4 Entren por sus puertas con acción de gracias; vengan a sus atrios con himnos de alabanza; denle gracias, alaben su nombre. 5 Porque el Señor es bueno y su gran amor es eterno; su fidelidad permanece para siempre.
1 Corintios 1:4-9: Siempre doy gracias a Dios por ustedes, pues él, en Cristo Jesús, les ha dado su gracia. 5 Unidos a Cristo ustedes se han llenado de toda riqueza, tanto en palabra como en conocimiento. 6 Así se ha confirmado en ustedes nuestro testimonio acerca de Cristo, 7 de modo que no les falta ningún don espiritual mientras esperan con ansias que se manifieste nuestro Señor Jesucristo. 8 Él los mantendrá firmes hasta el fin, para que sean irreprochables en el día de nuestro Señor Jesucristo. 9 Fiel es Dios, quien los ha llamado a tener comunión con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor.

El poder de la Gratitud: 3

Sabemos que sembrar produce cosecha, por lo que debemos dar acción de gracias a Dios. Alábale por cuanto te ha dado, edifica en Su reino y te aseguro que recibirás doble porción de abundancia. Deseo con todo mi corazón que el Señor te levante, te sustente y prospere lo que emprendas en Su nombre y para Su gloria. Hoy y siempre, alaba a tu Padre y llena tu boca de palabras de agradecimiento hacia Él y hacia quienes te benefician.
2 Corintios 9:6-11: Recuerden esto: El que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará. 7 Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría. 8 Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes, de manera que siempre, en toda circunstancia, tengan todo lo necesario, y toda buena obra abunde en ustedes. 9 Como está escrito: «Repartió sus bienes entre los pobres; su justicia permanece para siempre.»
10 El que le suple semilla al que siembra también le suplirá pan para que coma, aumentará los cultivos y hará que ustedes produzcan una abundante cosecha de justicia. 11 Ustedes serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gracias a Dios.


•.¸¸•´¯`•.¸¸. Patricia  .¸¸•´¯`•.¸¸.•

jueves, 12 de noviembre de 2015

¡¡SÉ AGRADECIDO!!: ALGUNAS PERLITAS...


Hola!! Comenzaremos este nuevo apartado... especial para el mes de Noviembre...
¡¡Con algunas perlitas!!
1-Concepto de gratitud y ejemplos en la Biblia Emoticono wink
Gratitud: Es la virtud por la cual una persona reconoce, interior y exteriormente, los regalos recibidos y trata de corresponder en algo por lo que recibió. Consecuentemente, incluye tres elementos: 
-reconocimiento de que un regalo ha sido recibido;
-apreciación expresado en agradecimiento; y en cuanto sea posible,
-regresar de alguna manera lo que se le ha dado de forma gratuita sin ninguna obligación de parte del dador.
Entre los ejemplos del Evangelio:
1)Los diez leprosos (Lc17). Solo uno regresó a darle gracias a Jesús por su curación milagrosa. Jesús lo puso por ejemplo y se entristeció por los otros nueve. 
Sin duda la gratitud es necesaria para entrar en una auténtica relación con Dios. 
La gratitud debe tomar la expresión adecuada, no según la expectación de uno u otro sino en la forma que más convenga para fortalecer la relación que Dios desea establecer entre las personas. Cuando se refiere a gratitud para con Dios, no debe ser menos que adoración y consagración de la vida entera a su amor y su servicio.
Comparto la historia en un video.

2- Entre los ejemplos del Evangelio:
2) El hijo pródigo (Lc15). La historia del hijo pródigo, presenta personajes principales 
(el padre, el hijo firme, el hijo perdido). Nos podemos hacer las siguientes preguntas: ¿qué acciones realiza cada personaje? ¿Cuánto respeto tiene cada uno respecto de su vida al comienzo y al final de la historia? ¿Qué personaje creen que es más agradecido? 
¿Por qué? ¿Qué debería agradecer cada uno de los personajes en su vida? 
¿Son agradecidos?". Podemos enumerar o enfatizar el agradecimiento (o falta de él) en cada personaje.
Esencialmente, la gratitud consiste de una disposición interior, un corazón agradecido, pero cuando es genuino trata, de alguna forma, de expresarse en palabras y en obras.
Copia y pega el siguiente link... 

https://www.youtube.com/watch?v=61LnM4QeVvQ

https://www.youtube.com/watch?v=qY-ygC4p90g

3- 
En el libro de Esdras vemos que la gratitud se expresa con todo el corazón. 
Estos hombres de los que se habla en ese libro clamaban con júbilo, llenos de gratitud.
En el original, clamar es “gritar con fuerza”, por lo tanto, nosotros también debemos clamar con gratitud. Debemos demostrar que estamos alegres y bendecimos Su nombre con júbilo en el corazón porque nos has bendecido. Que tu voz y tu corazón no se cansen de alabarle en agradecimiento por todas Sus bondades. Yo le doy gracias al Padre porque nos ha permitido servirle. Demuestra tu agradecimiento al Señor sirviéndole en todo lo que puedas. A veces somos demasiado delicados en la iglesia y nos alejamos por alguna incomodidad, pero si nos aguantamos en el trabajo porque recibimos un sueldo, 
¿no es justo también ser perseverantes en el SERVICIO a Dios? ¡Claro que sí! Sirvamos al Señor con alegría, con entusiasmo, con acción de gracias. ¡Gózate cuando le sirvas! - Cash Luna -
Ref. Bíblica: Esdras 3:11-13: Y cantaban, alabando y dando gracias a Jehová, y diciendo: Porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel. Y todo el pueblo aclamaba con gran júbilo, alabando a Jehová porque se echaban los cimientos de la casa de Jehová. Y muchos de los sacerdotes, de los levitas y de los jefes de casas paternas, ancianos que habían visto la casa primera, viendo echar los cimientos de esta casa, lloraban en alta voz, mientras muchos otros daban grandes gritos de alegría. Y no podía distinguir el pueblo el clamor de los gritos de alegría, de la voz del lloro; porque clamaba el pueblo con gran júbilo, y se oía el ruido hasta de lejos.

4- Nuestro Padre nos enseña a ser agradecidos. En la Biblia leemos sobre el pueblo de Israel que después de ser liberado por Dios a través de Gedeón no supieron ser agradecidos con los descendientes de ese hombre que tanto los benefició. Recordemos que Gedeón fue quien le creyó al Señor que con solo 300 hombres iba a vencer a los madianitas. Pero años más tarde, los israelitas se olvidaron de ello y no fueron bondadosos, agradecidos con la familia de Gedeón. ¿Tú eres agradecido? ¿Recuerdas de dónde te ha sacado Dios? No te olvides que Él fue quien te levantó, no pierdas el agradecimiento, especialmente hacia quienes Él usó para darte trabajo, protegerte y bendecirte. - Cash Luna -
Ref. Bíblica: Jueces 8: 33-35: Pero aconteció que cuando murió Gedeón, Los hijos de Israel volvieron a prostituirse yendo tras los baales, y escogieron por dios a Baal-berit.
Y no se acordaron los hijos de Israel de Jehová su Dios, que los había librado de todos sus enemigos en derredor; ni se mostraron agradecidos con la casa de Jerobaal, el cual es Gedeón, conforme a todo el bien que él había hecho a Israel.

    •.¸¸•´¯`•.¸¸. Patricia  .¸¸•´¯`•.¸¸.•

domingo, 8 de noviembre de 2015

"ARREPENTIMIENTO": EL CORAZÓN DE DAVID

Tenemos un enemigo muy astuto que quiere destruirnos y la Biblia lo denomina “el príncipe de este mundo”, sabemos que su nombre es Satanás y que este personaje es tan real como el mismo Dios.  
El pecado tiene una peculiaridad es camuflarse y esconderse en lo más profundo del corazón. Así que tenemos tres enemigos en realidad: la carne (el pecado), el mundo, y el diablo.

El pecado es el “quiste” del mundo, porque es traidor, malintencionado, embustero, astuto y penetra hasta lo más profundo del corazón humano, pero el mundo no lo reconoce y cada uno es engañado por su propio pecado. Es muy difícil detectarlo en uno mismo, aunque muy fácil reconocerlo en los demás. El pecado oculto no se confiesa y si no se confiesa a Dios, no será perdonado y finalmente te destruirá eternamente.  

El rey David es culpable de adulterio y asesinato. Tomó la mujer de su prójimo y mandó matar a su marido. Siendo que David tiene una relación cercana a Dios, se supondrían dos cosas: la primera es que nunca hubiera caído en semejantes pecados; y la segunda, después de haber caído se sentiría muy mal. Dios manda al profeta Natán para que reprenda a David y le haga ver su pecado, (2° Samuel 11-12). David estaba ciego debido a la naturaleza traidora del pecado.
David conoce el corazón tierno de Dios y confía que Dios lo perdonará (Salmo 51)

Cuando vamos a Dios con humildad de corazón y en actitud de sumisión, es que recibimos el perdón, queremos sobre todas las cosas estar en paz con Dios y darle gloría reconociendo su derecho a reinar sobre nosotros. (1°Juan 1:9)  “Si confesamos nuestro pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad”.

El que ama a Dios quiere restablecer la relación con él y lo busca desesperadamente sabiendo que solo él le puede dar la paz que necesita. 
Dios es amor y no quiere la destrucción del impío sino que el impío se arrepienta. 
Todos necesitamos arrepentirnos hasta el punto de no tener paz ni descanso hasta saber que hemos sido perdonados. No importa si hemos cometido un pecado o un millón, con uno solo ya no podemos entrar el cielo (Santiago 2:10). 

Dios nos perdona si nos arrepentimos de verdad, y a los ojos de Dios un pecador arrepentido es apto para entrar en Su reino pero uno que no quiere reconocer su pecado nunca podrá entrar.

No olvidemos: “no hay justo ni aún uno”, (Romanos 3:10).     

•.¸¸•´¯`•.¸¸. Patricia  .¸¸•´¯`•.¸¸.•