jueves, 12 de noviembre de 2015

¡¡SÉ AGRADECIDO!!: ALGUNAS PERLITAS...


Hola!! Comenzaremos este nuevo apartado... especial para el mes de Noviembre...
¡¡Con algunas perlitas!!
1-Concepto de gratitud y ejemplos en la Biblia Emoticono wink
Gratitud: Es la virtud por la cual una persona reconoce, interior y exteriormente, los regalos recibidos y trata de corresponder en algo por lo que recibió. Consecuentemente, incluye tres elementos: 
-reconocimiento de que un regalo ha sido recibido;
-apreciación expresado en agradecimiento; y en cuanto sea posible,
-regresar de alguna manera lo que se le ha dado de forma gratuita sin ninguna obligación de parte del dador.
Entre los ejemplos del Evangelio:
1)Los diez leprosos (Lc17). Solo uno regresó a darle gracias a Jesús por su curación milagrosa. Jesús lo puso por ejemplo y se entristeció por los otros nueve. 
Sin duda la gratitud es necesaria para entrar en una auténtica relación con Dios. 
La gratitud debe tomar la expresión adecuada, no según la expectación de uno u otro sino en la forma que más convenga para fortalecer la relación que Dios desea establecer entre las personas. Cuando se refiere a gratitud para con Dios, no debe ser menos que adoración y consagración de la vida entera a su amor y su servicio.
Comparto la historia en un video.

2- Entre los ejemplos del Evangelio:
2) El hijo pródigo (Lc15). La historia del hijo pródigo, presenta personajes principales 
(el padre, el hijo firme, el hijo perdido). Nos podemos hacer las siguientes preguntas: ¿qué acciones realiza cada personaje? ¿Cuánto respeto tiene cada uno respecto de su vida al comienzo y al final de la historia? ¿Qué personaje creen que es más agradecido? 
¿Por qué? ¿Qué debería agradecer cada uno de los personajes en su vida? 
¿Son agradecidos?". Podemos enumerar o enfatizar el agradecimiento (o falta de él) en cada personaje.
Esencialmente, la gratitud consiste de una disposición interior, un corazón agradecido, pero cuando es genuino trata, de alguna forma, de expresarse en palabras y en obras.
Copia y pega el siguiente link... 

https://www.youtube.com/watch?v=61LnM4QeVvQ

https://www.youtube.com/watch?v=qY-ygC4p90g

3- 
En el libro de Esdras vemos que la gratitud se expresa con todo el corazón. 
Estos hombres de los que se habla en ese libro clamaban con júbilo, llenos de gratitud.
En el original, clamar es “gritar con fuerza”, por lo tanto, nosotros también debemos clamar con gratitud. Debemos demostrar que estamos alegres y bendecimos Su nombre con júbilo en el corazón porque nos has bendecido. Que tu voz y tu corazón no se cansen de alabarle en agradecimiento por todas Sus bondades. Yo le doy gracias al Padre porque nos ha permitido servirle. Demuestra tu agradecimiento al Señor sirviéndole en todo lo que puedas. A veces somos demasiado delicados en la iglesia y nos alejamos por alguna incomodidad, pero si nos aguantamos en el trabajo porque recibimos un sueldo, 
¿no es justo también ser perseverantes en el SERVICIO a Dios? ¡Claro que sí! Sirvamos al Señor con alegría, con entusiasmo, con acción de gracias. ¡Gózate cuando le sirvas! - Cash Luna -
Ref. Bíblica: Esdras 3:11-13: Y cantaban, alabando y dando gracias a Jehová, y diciendo: Porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel. Y todo el pueblo aclamaba con gran júbilo, alabando a Jehová porque se echaban los cimientos de la casa de Jehová. Y muchos de los sacerdotes, de los levitas y de los jefes de casas paternas, ancianos que habían visto la casa primera, viendo echar los cimientos de esta casa, lloraban en alta voz, mientras muchos otros daban grandes gritos de alegría. Y no podía distinguir el pueblo el clamor de los gritos de alegría, de la voz del lloro; porque clamaba el pueblo con gran júbilo, y se oía el ruido hasta de lejos.

4- Nuestro Padre nos enseña a ser agradecidos. En la Biblia leemos sobre el pueblo de Israel que después de ser liberado por Dios a través de Gedeón no supieron ser agradecidos con los descendientes de ese hombre que tanto los benefició. Recordemos que Gedeón fue quien le creyó al Señor que con solo 300 hombres iba a vencer a los madianitas. Pero años más tarde, los israelitas se olvidaron de ello y no fueron bondadosos, agradecidos con la familia de Gedeón. ¿Tú eres agradecido? ¿Recuerdas de dónde te ha sacado Dios? No te olvides que Él fue quien te levantó, no pierdas el agradecimiento, especialmente hacia quienes Él usó para darte trabajo, protegerte y bendecirte. - Cash Luna -
Ref. Bíblica: Jueces 8: 33-35: Pero aconteció que cuando murió Gedeón, Los hijos de Israel volvieron a prostituirse yendo tras los baales, y escogieron por dios a Baal-berit.
Y no se acordaron los hijos de Israel de Jehová su Dios, que los había librado de todos sus enemigos en derredor; ni se mostraron agradecidos con la casa de Jerobaal, el cual es Gedeón, conforme a todo el bien que él había hecho a Israel.

    •.¸¸•´¯`•.¸¸. Patricia  .¸¸•´¯`•.¸¸.•

3 comentarios:

  1. Gracias Patricia por tu valiosa aportación. Es la primera vez que leo en tu espacio y me parece una herramienta muy buena y ya digerida para entender y poder explicar a un menor de edad con ejemplos datos de la Santa Biblia.

    ResponderEliminar
  2. COMO DESCARGO EL MATERIAL O COMO LO PUEDO OBTENER?

    ResponderEliminar
  3. Muy agradecida por toda reflexión que se refiere a la palabra de Dios...

    ResponderEliminar