jueves, 3 de septiembre de 2015

"ORGULLO" : NIMROD Y LA TORRE DE BABEL

El orgullo del hombre lo humillará, pero el de espíritu humilde obtendrá honores.
Proverbios 29:23
Después del diluvio, las familias crecieron y llenaron la tierra. En ese momento todas las personas hablaban una lengua única, todo el mundo utilizaba las mismas palabras. Algunos abandonaron el Oriente y llegaron a una llanura en Sinar, donde vivían. Un día se dijeron unos a otros: - Vamos, gente! Vamos a hacer ladrillos cocidos! . Así que tuvieron ladrillos para construir, en lugar de piedras, y comenzaron a usar alquitrán en vez de masa. Entonces ellos dijeron: - Ahora vamos a construir una ciudad que tenga una torre que llegue al cielo. . Así que vamos a ser famosos y no seremos esparcidos por todo el mundo.
Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que estas personas estaban construyendo y Jehová dijo así: - Estas personas son sólo un pueblo, y todos hablan un idioma. Lo que están haciendo es sólo el comienzo. Pronto serán capaces de hacer lo que quieran.
Bajaré y perturbaré la lengua que hablan, por lo que uno no entiende lo que el otro está diciendo. Y el SEÑOR los dispersó en el mundo, y dejaron de edificar la ciudad . La ciudad se llamó Babel, porque allí el Señor soltó el idioma hablado por todos los habitantes de la Tierra y los dispersó de allí sobre el mundo. 
Aplicación: Qué interesante fue lo que Dios hizo con el pueblo, cambiar su idioma para ver que sin Dios no son nada. Esa gente era un pueblo orgulloso, pensaron que no necesitaban a Dios. Debido a su orgullo fueron humillado por Dios. Así que debemos sondear nuestros corazones, ser humildes, que agrademos de corazón al Padre. ¿Alguna vez te has sentido muy importante? Bueno, todo esto es orgullo, y es pecado! Todo lo que tienes, todo lo que puedes hacer, por ejemplo, una sabrosa comida, o torta, dibujar muy bien, ser el mejor jugador de fútbol, ​​tus dones y habilidades vienen de Dios, tu inteligencia matemática, la facilidad en la realización de una actividad, son simplemente los dones que Dios te regaló, entonces dale las gracias por todo lo que tienes, eres, y serás a Dios, en HUMILDAD! 
Dios pide humillación ante su voluntad mientras el hombre busca desesperadamente hacer lo contrario a esta voluntad lo que termina expresando por medio de una clara actitud de soberbia en la cual considera que sus planes siempre serán mejor que los de Dios. La soberbia se puede volver incontrolable lo que puede destruir el alma y, es, lo que hace que Dios intervenga y, nos queda claro que la única manera de detener la soberbia es la confusión  lo que termina con nuestras torres de soberbia, con nuestros ridículos planes de lograr poder sin Dios.

El contemplar las ruinas de una vida destruida, un matrimonio resquebrajado, una estabilidad económica destruida y cualquier otro clase de ruinas, son el final espiritual para cualquier Nimrod que termina considerando que sus planes son, mucho más poderosos que los de Dios.

Lectura de la Biblia: Génesis 11
•.¸¸•´¯`•.¸¸. Patricia  .¸¸•´¯`•.¸¸.•


No hay comentarios:

Publicar un comentario