lunes, 30 de noviembre de 2015

UNIDAS POR TI - ESPECIAL NAVIDAD

Hace un tiempo algunas amigas blogueras nos reunimos en un grupo que se llama Unidas por ti. La idea del grupo era, en primer lugar, compartir juntas y ayudarnos unas a otras y, después, hacer algún proyecto juntas.

Y ¿qué mejor que esta época de fiestas y celebraciones para realizar este proyecto?  

Durante el mes de noviembre hemos estado trabajando en una revista con publicaciones de todas nosotras. Ha sido un trabajo arduo…pero muy divertido y emocionante. 
Y, finalmente, hoy te la presentamos.



Queremos agradecerte por estar ahí, por leernos, por acompañarnos, por estar con nosotras y crear una comunidad de hermanas en Cristo día a día, publicación a publicación.

Así que te dejo el enlace para que puedas acceder a la página de la revista y disfrutar de los devocionales, las recetas, las manualidades, los planes de lectura para diciembre, los devocionales y actividades para niños y muchas otras cosas más que te ofrecemos de forma totalmente gratuita.

Al final de cada artículo encontrarás un enlace que puedes pinchar a los blogs de cada una para que puedas encontrarnos sin problemas.

Pincha en la foto de portada más arriba para ir a la revista o aquí en este enlace – 

http://issuu.com/edurnemencia/docs/unidas_por_ti_navidad/1

Para que la lectura sea más fácil, utiliza estas flechas y ponla en pantalla completa. También puedes usar el zoom (control rueda del ratón o los +/- de la revista) para agrandar algunas partes en caso de que sea necesario.



Dependiendo de tu conexión las páginas tardarán más o menos en cargarse, ¡tenlo en cuenta! Si la página aparece en blanco, es porque todavía no se ha cargado del todo.

Y, si te gustó, ¡comparte! Comparte con toda mujer que creas puede encontrar la revista de bendición. Al final exponemos el plan de salvación también, así que quizás se la puedas enviar también a otras mujeres que no conocen a Cristo.

Mañana ya  es diciembre. En el viaje de una mujer seguiremos celebrando esta Navidad por todo lo alto. ¡No te lo pierdas!

•.¸¸•´¯`•.¸¸. Patricia  .¸¸•´¯`•.¸¸.•





sábado, 28 de noviembre de 2015

DICIEMBRE: "PREPARÁNDONOS PARA LA LLEGADA DE LA NAVIDAD"

La representación del nacimiento de Cristo es la costumbre más importante de las festividades navideñas porque a través de él se representa el acontecimiento que dio inicio a la era cristiana, con la llegada del Salvador.
A través del pesebre o nacimiento, cada familia contempla la esencia del amor representada por la Sagrada Familia (José y María junto al Niño Dios) en un establo acompañados por el calor de unos animales y varios pastores: “Jesús, José y María no necesitaron mayores comodidades que la de un establo para entregarse al mundo, y es ese ejemplo de sencillez y austeridad el que debemos imitar para celebrar la Navidad”.
El pesebre es el escenario doméstico donde es hallado el Niño Jesús por los pastorcitos que venían a adorarle. El pesebre es también el sitio donde convergen varios sucesos de la historia de la Salvación del Hombre.
Lucas: 2,6-7 dice… “Y sucedió que hallándose allí le llegó la hora del parto, y dio a luz a su hijo primogénito y le envolvió en pañales y le recostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón”.

Lucas: 2,12… “Como señal, encontrarán ustedes al niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre“.

Lucas: 2,14 dice… “Fueron de prisa y encontraron a María, a José y al niño, acostado en un pesebre“.

El pesebre, sus partes y significado:

El pesebre es una lección de vida y también de amor y sencillez. Cada elemento de esta representación es una oportunidad para reflexionar sobre los valores cristianos. He aquí el significado de las figuras que componen el nacimiento:

Choza: Representa sencillez y humildad.

José: El hombre que nos inspira a la obediencia y la fortaleza.

María: Representa la fidelidad y el amor a Dios, mujer compresiva y bondadosa.

Niño Jesús: Guía espiritual, que se aloja en el corazón del hombre para transmitirle su amor al mundo.

Buey: Su misión era mantener caliente la cuna del niño Jesús. Sirve como ejemplo a los hombres, para que mantengan en sus hogares un ambiente cálido y amoroso.

Burro: Es el animal más humilde de la creación, motivo por el cual fue el elegido para acompañar a la Sagrada Familia en el pesebre.

El ángel: Simboliza la bondad, el amor y la misericordia.

Tres reyes magos: A través de sus obsequios (oro, incienso y mirra), le muestran a Jesús su naturaleza real y divina.

Pastores: Representan la humildad, la sencillez, el servicio, la ayuda y la alegría de los humanos que cuidan con amor a su rebaño.

Ovejas: Significan obediencia y docilidad, inspiran confianza.

Estrella: Significa renovación. Representa la luz inagotable y refrescante que disipa las tinieblas para darnos esperanza.

En esta Navidad, invite a sus hijos y familiares más cercanos a construir el pesebre en familia y aproveche esta oportunidad para evocar los momentos vividos por José y María previamente al nacimiento y luego, la felicidad por la llegada del Salvador. Asimismo, la visita de los Reyes Magos quienes con gran humildad adoraron al Niño en su humilde morada.


•.¸¸•´¯`•.¸¸. Patricia  .¸¸•´¯`•.¸¸.•


lunes, 16 de noviembre de 2015

¡¡SÉ AGRADECIDO!!: EL PODER DE LA GRATITUD (por 3)




El poder de la Gratitud: 1

En Colosenses vemos que es un mandato ser agradecidos. Además el apóstol relaciona el agradecimiento con la abundancia de Palabra que podemos recibir. Así que al ser agradecidos tendremos seguridad de que Su mensaje y sabiduría morará en nosotros y nos enseñaremos unos a otros. No podemos vivir aislados, debemos unirnos y exhortarnos mutuamente para salir adelante en Cristo Jesús. Si algún día pecas al extremo de caer, no te aísles, busca a tus hermanos. Necesitamos estar juntos para animarnos en los momentos de dificultad.
Colosenses 3:15-17: Que gobierne en sus corazones la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean agradecidos. 16 Que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza: instrúyanse y aconséjense unos a otros con toda sabiduría; canten salmos, himnos y canciones espirituales a Dios, con gratitud de corazón. 17 Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.

El poder de la Gratitud: 2

La alabanza en parte fundamental de la gratitud, porque un corazón agradecido no puede estar triste, sino alegre y jubiloso. Yo estoy eternamente agradecida con Dios por Su gran misericordia en mi vida. Además le doy gracias al Señor por la congregación. También doy gracias a cada una de las personas que sirve en el ministerio. Te aseguro que si fuéramos más agradecidas veríamos menos problemas. El agradecimiento llena de gozo el corazón y nos alegra a todos.
Salmo 100:1-5: Aclamen alegres al Señor, habitantes de toda la tierra; 2 adoren al Señor con regocijo. Preséntense ante él con cánticos de júbilo. 3 Reconozcan que el Señor es Dios; él nos hizo, y somos suyos. Somos su pueblo, ovejas de su prado. 4 Entren por sus puertas con acción de gracias; vengan a sus atrios con himnos de alabanza; denle gracias, alaben su nombre. 5 Porque el Señor es bueno y su gran amor es eterno; su fidelidad permanece para siempre.
1 Corintios 1:4-9: Siempre doy gracias a Dios por ustedes, pues él, en Cristo Jesús, les ha dado su gracia. 5 Unidos a Cristo ustedes se han llenado de toda riqueza, tanto en palabra como en conocimiento. 6 Así se ha confirmado en ustedes nuestro testimonio acerca de Cristo, 7 de modo que no les falta ningún don espiritual mientras esperan con ansias que se manifieste nuestro Señor Jesucristo. 8 Él los mantendrá firmes hasta el fin, para que sean irreprochables en el día de nuestro Señor Jesucristo. 9 Fiel es Dios, quien los ha llamado a tener comunión con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor.

El poder de la Gratitud: 3

Sabemos que sembrar produce cosecha, por lo que debemos dar acción de gracias a Dios. Alábale por cuanto te ha dado, edifica en Su reino y te aseguro que recibirás doble porción de abundancia. Deseo con todo mi corazón que el Señor te levante, te sustente y prospere lo que emprendas en Su nombre y para Su gloria. Hoy y siempre, alaba a tu Padre y llena tu boca de palabras de agradecimiento hacia Él y hacia quienes te benefician.
2 Corintios 9:6-11: Recuerden esto: El que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará. 7 Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría. 8 Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes, de manera que siempre, en toda circunstancia, tengan todo lo necesario, y toda buena obra abunde en ustedes. 9 Como está escrito: «Repartió sus bienes entre los pobres; su justicia permanece para siempre.»
10 El que le suple semilla al que siembra también le suplirá pan para que coma, aumentará los cultivos y hará que ustedes produzcan una abundante cosecha de justicia. 11 Ustedes serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gracias a Dios.


•.¸¸•´¯`•.¸¸. Patricia  .¸¸•´¯`•.¸¸.•

jueves, 12 de noviembre de 2015

¡¡SÉ AGRADECIDO!!: ALGUNAS PERLITAS...


Hola!! Comenzaremos este nuevo apartado... especial para el mes de Noviembre...
¡¡Con algunas perlitas!!
1-Concepto de gratitud y ejemplos en la Biblia Emoticono wink
Gratitud: Es la virtud por la cual una persona reconoce, interior y exteriormente, los regalos recibidos y trata de corresponder en algo por lo que recibió. Consecuentemente, incluye tres elementos: 
-reconocimiento de que un regalo ha sido recibido;
-apreciación expresado en agradecimiento; y en cuanto sea posible,
-regresar de alguna manera lo que se le ha dado de forma gratuita sin ninguna obligación de parte del dador.
Entre los ejemplos del Evangelio:
1)Los diez leprosos (Lc17). Solo uno regresó a darle gracias a Jesús por su curación milagrosa. Jesús lo puso por ejemplo y se entristeció por los otros nueve. 
Sin duda la gratitud es necesaria para entrar en una auténtica relación con Dios. 
La gratitud debe tomar la expresión adecuada, no según la expectación de uno u otro sino en la forma que más convenga para fortalecer la relación que Dios desea establecer entre las personas. Cuando se refiere a gratitud para con Dios, no debe ser menos que adoración y consagración de la vida entera a su amor y su servicio.
Comparto la historia en un video.

2- Entre los ejemplos del Evangelio:
2) El hijo pródigo (Lc15). La historia del hijo pródigo, presenta personajes principales 
(el padre, el hijo firme, el hijo perdido). Nos podemos hacer las siguientes preguntas: ¿qué acciones realiza cada personaje? ¿Cuánto respeto tiene cada uno respecto de su vida al comienzo y al final de la historia? ¿Qué personaje creen que es más agradecido? 
¿Por qué? ¿Qué debería agradecer cada uno de los personajes en su vida? 
¿Son agradecidos?". Podemos enumerar o enfatizar el agradecimiento (o falta de él) en cada personaje.
Esencialmente, la gratitud consiste de una disposición interior, un corazón agradecido, pero cuando es genuino trata, de alguna forma, de expresarse en palabras y en obras.
Copia y pega el siguiente link... 

https://www.youtube.com/watch?v=61LnM4QeVvQ

https://www.youtube.com/watch?v=qY-ygC4p90g

3- 
En el libro de Esdras vemos que la gratitud se expresa con todo el corazón. 
Estos hombres de los que se habla en ese libro clamaban con júbilo, llenos de gratitud.
En el original, clamar es “gritar con fuerza”, por lo tanto, nosotros también debemos clamar con gratitud. Debemos demostrar que estamos alegres y bendecimos Su nombre con júbilo en el corazón porque nos has bendecido. Que tu voz y tu corazón no se cansen de alabarle en agradecimiento por todas Sus bondades. Yo le doy gracias al Padre porque nos ha permitido servirle. Demuestra tu agradecimiento al Señor sirviéndole en todo lo que puedas. A veces somos demasiado delicados en la iglesia y nos alejamos por alguna incomodidad, pero si nos aguantamos en el trabajo porque recibimos un sueldo, 
¿no es justo también ser perseverantes en el SERVICIO a Dios? ¡Claro que sí! Sirvamos al Señor con alegría, con entusiasmo, con acción de gracias. ¡Gózate cuando le sirvas! - Cash Luna -
Ref. Bíblica: Esdras 3:11-13: Y cantaban, alabando y dando gracias a Jehová, y diciendo: Porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel. Y todo el pueblo aclamaba con gran júbilo, alabando a Jehová porque se echaban los cimientos de la casa de Jehová. Y muchos de los sacerdotes, de los levitas y de los jefes de casas paternas, ancianos que habían visto la casa primera, viendo echar los cimientos de esta casa, lloraban en alta voz, mientras muchos otros daban grandes gritos de alegría. Y no podía distinguir el pueblo el clamor de los gritos de alegría, de la voz del lloro; porque clamaba el pueblo con gran júbilo, y se oía el ruido hasta de lejos.

4- Nuestro Padre nos enseña a ser agradecidos. En la Biblia leemos sobre el pueblo de Israel que después de ser liberado por Dios a través de Gedeón no supieron ser agradecidos con los descendientes de ese hombre que tanto los benefició. Recordemos que Gedeón fue quien le creyó al Señor que con solo 300 hombres iba a vencer a los madianitas. Pero años más tarde, los israelitas se olvidaron de ello y no fueron bondadosos, agradecidos con la familia de Gedeón. ¿Tú eres agradecido? ¿Recuerdas de dónde te ha sacado Dios? No te olvides que Él fue quien te levantó, no pierdas el agradecimiento, especialmente hacia quienes Él usó para darte trabajo, protegerte y bendecirte. - Cash Luna -
Ref. Bíblica: Jueces 8: 33-35: Pero aconteció que cuando murió Gedeón, Los hijos de Israel volvieron a prostituirse yendo tras los baales, y escogieron por dios a Baal-berit.
Y no se acordaron los hijos de Israel de Jehová su Dios, que los había librado de todos sus enemigos en derredor; ni se mostraron agradecidos con la casa de Jerobaal, el cual es Gedeón, conforme a todo el bien que él había hecho a Israel.

    •.¸¸•´¯`•.¸¸. Patricia  .¸¸•´¯`•.¸¸.•

domingo, 8 de noviembre de 2015

"ARREPENTIMIENTO": EL CORAZÓN DE DAVID

Tenemos un enemigo muy astuto que quiere destruirnos y la Biblia lo denomina “el príncipe de este mundo”, sabemos que su nombre es Satanás y que este personaje es tan real como el mismo Dios.  
El pecado tiene una peculiaridad es camuflarse y esconderse en lo más profundo del corazón. Así que tenemos tres enemigos en realidad: la carne (el pecado), el mundo, y el diablo.

El pecado es el “quiste” del mundo, porque es traidor, malintencionado, embustero, astuto y penetra hasta lo más profundo del corazón humano, pero el mundo no lo reconoce y cada uno es engañado por su propio pecado. Es muy difícil detectarlo en uno mismo, aunque muy fácil reconocerlo en los demás. El pecado oculto no se confiesa y si no se confiesa a Dios, no será perdonado y finalmente te destruirá eternamente.  

El rey David es culpable de adulterio y asesinato. Tomó la mujer de su prójimo y mandó matar a su marido. Siendo que David tiene una relación cercana a Dios, se supondrían dos cosas: la primera es que nunca hubiera caído en semejantes pecados; y la segunda, después de haber caído se sentiría muy mal. Dios manda al profeta Natán para que reprenda a David y le haga ver su pecado, (2° Samuel 11-12). David estaba ciego debido a la naturaleza traidora del pecado.
David conoce el corazón tierno de Dios y confía que Dios lo perdonará (Salmo 51)

Cuando vamos a Dios con humildad de corazón y en actitud de sumisión, es que recibimos el perdón, queremos sobre todas las cosas estar en paz con Dios y darle gloría reconociendo su derecho a reinar sobre nosotros. (1°Juan 1:9)  “Si confesamos nuestro pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad”.

El que ama a Dios quiere restablecer la relación con él y lo busca desesperadamente sabiendo que solo él le puede dar la paz que necesita. 
Dios es amor y no quiere la destrucción del impío sino que el impío se arrepienta. 
Todos necesitamos arrepentirnos hasta el punto de no tener paz ni descanso hasta saber que hemos sido perdonados. No importa si hemos cometido un pecado o un millón, con uno solo ya no podemos entrar el cielo (Santiago 2:10). 

Dios nos perdona si nos arrepentimos de verdad, y a los ojos de Dios un pecador arrepentido es apto para entrar en Su reino pero uno que no quiere reconocer su pecado nunca podrá entrar.

No olvidemos: “no hay justo ni aún uno”, (Romanos 3:10).     

•.¸¸•´¯`•.¸¸. Patricia  .¸¸•´¯`•.¸¸.•


sábado, 17 de octubre de 2015

Una madre piadosa

La Biblia tiene todo lo que necesita una mujer para ser una madre piadosa.
 “Abre su boca con sabiduría y la ley de clemencia está en su lengua.” Prov. 31:26

Ser una madre en la cultura de hoy no es fácil, pero qué bueno que Dios nos da algo para ayudarnos…Su Palabra. El texto dice,”…y la ley de clemencia está en su lengua.” 
La palabra “clemencia” significa “merced” o “compasión”. A veces cuando mis hijos no me obedecen, es algo natural corregirlos inmediatamente, sin realmente pensar en lo que voy a decir. A veces hablamos a nuestros hijos en una manera que jamás hablaríamos a otra persona. Pero mira como el Señor nos corrige…con misericordia!! Con compasión!! ¡Sí! Estoy aprendiendo más cada día de la sabiduría que nos ofrece el Señor en Su Palabra. Ahora en cualquier situación, trato de pensar, “Que diría Jesús en este momento”.
Por supuesto a veces fallo, soy humana igual que tú. Pero cada vez que leo más las palabras preciosas del Señor Jesús, más victoria tengo! Gracias Señor por ayudarme cada día a través del Espíritu Santo. Ayuda a la madre que esté leyendo esto, llénala con Tu Espíritu para que evidencie la ley de clemencia en su lengua. Ayúdala a entender que siempre estás allí con Tu mano extendida con Amor.

•.¸¸•´¯`•.¸¸. Patricia  .¸¸•´¯`•.¸¸.•






lunes, 5 de octubre de 2015

"MIEDO": NO TENGO MIEDO

Cuando cruces las aguas, yo estaré contigo; cuando cruces los ríos, no te cubrirán sus aguas; cuando camines por el fuego, no te quemarás ni te abrasarán las llamas. 
Yo soy el Señor, tu Dios, el Santo de Israel, tu Salvador.. Isaías 43:1-3 

Dios te dice "No Temas", aun cuando no ves resultados, te dice no temas cuando lo que más sientes es miedo y temor y nadie más lo entiende, cuando el enemigo te ataca, no temas, cuando solo sientes confusión. ¡Sí! No temas, Dios lo dice, y si Él lo dice es porque a pesar de que sintamos debilidad, Él te dice, no evitaré que experimentes, no quitaré que pases por esas pruebas, pero si te dice "No temas", porque Él sabe hasta dónde soportamos. 

Es como cuando una madre le está enseñando a caminar a su hijo, permite que se pueda caer y golpear, permite que caminemos hasta cierto punto, pero cuando el padre ve, que ya hay un peligro más grande, te recoge y te vuelve a colocar en un lugar más seguro para aprender a caminar. Así es mas o menos, Dios no evitará que pasemos por cosas, y aunque a veces nos diga "NO TEMAS", porque yo soy tu Dios, y aunque te cuesta creerlo, Dios te continúa diciendo: Yo sé lo que estás pasando, yo sé lo que sientes, y lo permito porqué lo fuerte que eres, para llegar hasta el final para lo que te tengo preparado, porque te estoy formando, y estoy fortaleciendo esa área en la que quiero que crezcas, te estoy entrenando en el campo de batalla, veo tus lágrimas, y eso demuestra tu necesidad de mí, porque eres mi hijo, mi hija, y no evitaré que pases por el fuego, porque aun en el fuego yo no permito que te quemes. «No temas, que yo te he redimido; te he llamado por tu nombre; tú eres mío. 

No temas, aparece en la Biblia 365 veces, una para cada día del año, una palabra que viene de Dios que nos llena de fe y fortaleza. Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa. Isaías 41:10 

    •.¸¸•´¯`•.¸¸. Patricia  .¸¸•´¯`•.¸¸.•


jueves, 1 de octubre de 2015

"MIEDO": LO ALCANZARÁS

El miedo a perder las seguridades que hemos ido alcanzando, nos impide avanzar hacia una vida mejor, más justa y feliz, para todos.

Dichoso el que hace frente a la tentación; porque, pasada la prueba, se hace acreedor a la corona de vida, la cual Dios ha prometido dar a quienes lo aman. (Santiago 1:12)

Pero ese miedo, que nos bloquea y no nos deja caminar, surge precisamente ante las posibilidades de cambio, ante la posibilidad de avanzar en una dirección.

El Señor va delante de ti. Él estará contigo, y no te dejará ni te desamparará.
No temas ni te intimides. (Deuteronomio 31:8)

Este hecho, es uno de los aspectos positivos que encuentro en lo que rodea al miedo: este miedo, surge ante las intuiciones, ante los sentimientos, que vislumbran una vida mejor si avanzamos por el camino señalado. Y esta vida mejor, que se nos presenta como un sueño, puede dejar de serlo, y llegar a ser realidad, si de verdad creemos que es posible alcanzarla, si de verdad sentimos que sí se puede caminar hacia ella.

Aunque deba yo pasar por el valle más sombrío, no temo sufrir daño alguno, porque tú estás conmigo; con tu vara de pastor me infundes nuevo aliento. (Salmo 23:4)

 Abandonar el miedo, con valentía, desde la confianza y siendo lo que cada uno, en esencia, somos, nos permitirá alcanzar lo que soñamos.

Escucha lo que te mando: Esfuérzate y sé valiente. No temas ni desmayes, que yo soy el Señor tu Dios, y estaré contigo por dondequiera que vayas. (Josué 1:9)

Hace tiempo, escuché que en la Biblia podemos encontrar hasta 365 veces, expresiones similares a “no temas”, “no tengas miedo” … como si Dios nos tuviera reservada una de esas expresiones, cada día del año, para poder afrontar sin miedo nuestros sueños, para poder afrontar sin miedo lo que para nuestra vida vamos descubriendo (en la oración, en la Palabra, en nuestras relaciones …)

Busqué al Señor, y él me escuchó, y me libró de todos mis temores. (Salmo 34:4)

El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién podría yo temer? El Señor es la fortaleza
de mi vida; ¿quién podría  infundirme miedo? (Salmo 27:1)

Creer en lo que sueño … … supone asumir los retos con valentía, … supone confiar en Dios y, así, confiar en mí. Siento que la verdadera confianza en mí misma está íntimamente ligada a la confianza en Dios, íntimamente ligada a tener la certeza de que podemos llegar a hacer grandes cosas, pero nunca solas, nunca desde la autosuficiencia. … supone ser una misma, atreviéndonos a despojarnos de todo lo que nos impide ser lo que en esencia somos.

No se desanimen, ni tengan miedo por los rumores que oirán en la tierra. Año tras año habrá rumores de violencia y de un tirano que se levanta contra otro. (Jeremías 51:46)

Mi espíritu estará entre ustedes, de acuerdo con el pacto que hice con ustedes cuando salieron de Egipto. Así que no tengan miedo. (Hageo 2:5)

Siento que Dios, cada vez que parece proponerme una vueltita de tuerca, un paso hacia delante, también me mira con cariño y me dice “no tengas miedo”. No tengas miedo, no tengas miedo, si crees en lo que sueñas, lo alcanzarás.

Yo soy el Señor, tu Hacedor, el que te formó desde el vientre y el que siempre te ayudará. Y yo te digo que no temas. (Isaías 44:2)

Lo alcanzarás, si eres valiente, lo alcanzarás, si en mi/ti confías, lo alcanzarás, si eres tú misma, lo alcanzarás.

•.¸¸•´¯`•.¸¸. Patricia  .¸¸•´¯`•.¸¸.•




martes, 22 de septiembre de 2015

viernes, 11 de septiembre de 2015

DÍA DEL MAESTRO: "AMOR: NUNCA DEBE FALTAR"

Es maravilloso constatar cómo Jesús comprendió a cada uno de los Apóstoles y los atendió conforme a su propia identidad y circunstancias. Perdonó, consoló, fortaleció y ayudó a cada uno. 
Lo primero que hizo fue entrar en el corazón de cada uno y hacerse amigo de todos. 
Su presencia fue siempre amorosa, la del amigo que se da a conocer y que conoce. 
La actitud del mejor amigo que no busca ser servido sino que se preocupa por servir a los Apóstoles. Su estilo es el de amar hasta el extremo, dando la vida por los amigos. 
Esa es la actitud de amigo con la que Jesús ama y enseña a amar.

Los Apóstoles percibieron el amor de Jesús y se sintieron llamados a amarlo. 
Seguramente eso fue lo que les pasó a los dos discípulos que fueron, vieron y se quedaron con Él para toda su vida (Juan 1) y por lo que ayudaron a que Simón Pedro fuera también a disfrutar de esa experiencia de amistad que ofrecía Jesús.


Después de hacerse amigo, Jesús ofrece su enseñanza con obras, vida y palabras. 
Los Apóstoles recibieron del Amigo esa enseñanza y asemejaron, poco a poco, su vida con la del Maestro. Esa es la Escuela que enseña a amar y a ser amado. La Escuela que conjuga la caridad y la verdad. Así los Apóstoles y nosotros aprendemos lo más importante del Reino de Dios y logramos capacitarnos para ser misioneros del amor.

•.¸¸•´¯`•.¸¸. Patricia  .¸¸•´¯`•.¸¸.•


jueves, 10 de septiembre de 2015

DÍA DEL MAESTRO: "JESÚS Y UNA PROPUESTA"

Jesús llamó a los Apóstoles y les expresó lo que les ofrecía y lo que esperaba de ellos.
A nosotros, como a ellos, nos plantea:

"Ven y sígueme" (Mateo 19: 21),
"vayan y evangelicen" (Mateo 28: 19), 
"Yo estaré con ustedes siempre" (Mateo 28: 20).
Con el "Ven" nos está ofreciendo su presencia y amistad y está pidiendo que nos unamos a Él.

Con el "Sígueme" se nos está ofreciendo como modelo, como camino y como guía. 
Nos pide que lo imitemos y asumamos sus sentimientos, actitudes y estilo de vida. 
Espera que nosotros recibamos la vida nueva y vivamos su vida en nosotros: 

"Ya no vivo yo, sino es Cristo quien vive en mí" (Gal. 2, 20).


Con el "vayan" nos está indicando que El nos ofrece una orientación, una misión y una compañía. El espera que nosotros lo sigamos, saliendo de donde estamos para ir como sus ayudantes y colaboradores. 
El nos pide una disponibilidad para sintonizar con sus pasos, con su orientación y con su ritmo salvador. Además, nos indica a qué debemos ir: a evangelizar: hacerlo conocer y llevar lo suyo a las personas a quienes nos envía. 
El nos pide que vayamos como "enviados" suyos a servir a nuestros hermanos. 
Nos dice que hemos de ir con El, podemos contar con su compañía. 

En síntesis, Jesús nos ofrece "vida nueva" para que la compartamos con los demás. 
Nos ofrece transformarnos como lo hizo con los Apóstoles. 
Y su estilo es el de un amigo, un maestro y un salvador, que se acerca a nosotros y espera que recibamos lo que nos ofrece y que colaboremos en su Obra. 
Esa es la Escuela de Jesús y el proceso salvador que nos ofrece.

•.¸¸•´¯`•.¸¸. Patricia  .¸¸•´¯`•.¸¸.•


domingo, 6 de septiembre de 2015

"ORGULLO": VERGÜENZA Y MUERTE DE SALOMÓN

A pesar de la gran sabiduría que tenía Salomón el permitió que su corazón se desvíe porque tuvo el mismo problema que han tenido todos los hombres en la historia de la humanidad: dejaron de pensar con su cabeza y permitieron que su corazón tome las decisiones. 
En 1° Reyes 11 vemos plasmado el tema de la vergüenza y la muerte de Salomón. En este capítulo 11, se nos cuenta sobre las mujeres y las concubinas de Salomón. En su vejez, ellas inclinaron su corazón tras otros dioses. Dios amenazó a Salomón. Los adversarios de Salomón eran Hadad, Rezón y Jeroboam. Tenemos también las obras, el reino y la muerte de Salomón. Y finalmente, Roboam le sucedió. Salomón fue el fracaso más colosal registrado en todas las páginas de la Escritura. El Señor Jesucristo dijo (en Lucas 12:48): "Porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará". Salomón tuvo la oportunidad más grande que cualquier hombre jamás haya tenido. Comenzó por no eliminar la falsa religión (1° Reyes 3). Lo que primero fue como una mancha, más tarde se había convertido en algo así como la plaga de lepra. Tenía un harén de mil mujeres paganas, que apartaron su corazón del Señor. Por este motivo el Señor hizo surgir enemigos a Salomón y permitió que Jeroboam creciera en importancia y finalmente, dividiera el reino. El Señor se enojó contra Salomón, como leemos en el versículo 9. 
El reino iba a ser dividido como resultado del juicio de Dios. Sin embargo, veremos que esto no ocurriría en los tiempos de Salomón por amor a David su padre. Salomón le daría un alto puesto a Jeroboam, pero este conspiraría y encabezaría una rebelión de las 10 tribus del norte, conforme a la palabra de Ahías el profeta. Cuando Salomón descubriera esto, trataría de matar a Jeroboam, quien huiría a Egipto hasta la muerte de Salomón. Y el capítulo 11, concluiría con la muerte de Salomón, quien reinó durante 40 años.
Las bendiciones que recibimos de parte de Dios pueden ser un arma de doble filo porque muchas veces permitimos que el orgullo invada nuestras vidas. Dios le regalo a Salomón sabiduría divina, por medio de la cual se hizo grande y construyo una gran nación. El problema fue que Salomón se olvido de quien provenía esa sabiduría y creyó que todo lo que había logrado fue gracias a su gran inteligencia. Muchas veces olvidamos quien fue realmente el que nos dio los dones y comenzamos a enorgullecernos y creer que logramos las cosas por nuestros propios medios. Ahí es cuando comienzan los problemas, cuando nos olvidamos de Dios y buscamos gloriarnos a nosotros mismos. Dios hizo grande a Salomón, pero él no supo reconocerlo y comenzó a vivir orgullosamente. Poco a poco el Rey se olvido de Dios y comenzó a servir sus propios ídolos de acuerdo a su conveniencia. No se trata de adaptar a los dioses según nuestros deseos, sino de adaptarnos a Dios para seguir sus mandamientos. Salomón dejo de servir y buscar a Dios quien fue el que le dio todo para ir tras los deseos de su corazón. No caigamos en el mismo error, Dios quiere bendecir nuestras vidas pero nosotros debemos siempre reconocerlo a Él como nuestro Rey y Señor. Los talentos que tenemos nos san dados por Él y Él es el que los perfecciona en nosotros.


El que piensa estar firme, cuídese y examínese porque estos pequeños detalles pueden terminar alejándonos de él.   1° Corintios 10:12

•.¸¸•´¯`•.¸¸. Patricia  .¸¸•´¯`•.¸¸.•


jueves, 3 de septiembre de 2015

"ORGULLO" : NIMROD Y LA TORRE DE BABEL

El orgullo del hombre lo humillará, pero el de espíritu humilde obtendrá honores.
Proverbios 29:23
Después del diluvio, las familias crecieron y llenaron la tierra. En ese momento todas las personas hablaban una lengua única, todo el mundo utilizaba las mismas palabras. Algunos abandonaron el Oriente y llegaron a una llanura en Sinar, donde vivían. Un día se dijeron unos a otros: - Vamos, gente! Vamos a hacer ladrillos cocidos! . Así que tuvieron ladrillos para construir, en lugar de piedras, y comenzaron a usar alquitrán en vez de masa. Entonces ellos dijeron: - Ahora vamos a construir una ciudad que tenga una torre que llegue al cielo. . Así que vamos a ser famosos y no seremos esparcidos por todo el mundo.
Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que estas personas estaban construyendo y Jehová dijo así: - Estas personas son sólo un pueblo, y todos hablan un idioma. Lo que están haciendo es sólo el comienzo. Pronto serán capaces de hacer lo que quieran.
Bajaré y perturbaré la lengua que hablan, por lo que uno no entiende lo que el otro está diciendo. Y el SEÑOR los dispersó en el mundo, y dejaron de edificar la ciudad . La ciudad se llamó Babel, porque allí el Señor soltó el idioma hablado por todos los habitantes de la Tierra y los dispersó de allí sobre el mundo. 
Aplicación: Qué interesante fue lo que Dios hizo con el pueblo, cambiar su idioma para ver que sin Dios no son nada. Esa gente era un pueblo orgulloso, pensaron que no necesitaban a Dios. Debido a su orgullo fueron humillado por Dios. Así que debemos sondear nuestros corazones, ser humildes, que agrademos de corazón al Padre. ¿Alguna vez te has sentido muy importante? Bueno, todo esto es orgullo, y es pecado! Todo lo que tienes, todo lo que puedes hacer, por ejemplo, una sabrosa comida, o torta, dibujar muy bien, ser el mejor jugador de fútbol, ​​tus dones y habilidades vienen de Dios, tu inteligencia matemática, la facilidad en la realización de una actividad, son simplemente los dones que Dios te regaló, entonces dale las gracias por todo lo que tienes, eres, y serás a Dios, en HUMILDAD! 
Dios pide humillación ante su voluntad mientras el hombre busca desesperadamente hacer lo contrario a esta voluntad lo que termina expresando por medio de una clara actitud de soberbia en la cual considera que sus planes siempre serán mejor que los de Dios. La soberbia se puede volver incontrolable lo que puede destruir el alma y, es, lo que hace que Dios intervenga y, nos queda claro que la única manera de detener la soberbia es la confusión  lo que termina con nuestras torres de soberbia, con nuestros ridículos planes de lograr poder sin Dios.

El contemplar las ruinas de una vida destruida, un matrimonio resquebrajado, una estabilidad económica destruida y cualquier otro clase de ruinas, son el final espiritual para cualquier Nimrod que termina considerando que sus planes son, mucho más poderosos que los de Dios.

Lectura de la Biblia: Génesis 11
•.¸¸•´¯`•.¸¸. Patricia  .¸¸•´¯`•.¸¸.•