martes, 3 de marzo de 2015

CALMA: NUESTRO AMADO JESÚS “CALMA” LAS TORMENTAS...

Jesús tiene Poder para calmar las Tormentas de Nuestra vida, y no solo eso, El podría hacer que nunca llegaran, pero es necesario que pasemos por ellas, porque ahí es donde será probada nuestra FE y Nuestro Carácter se fortalecerá.

NO SON LAS CIRCUNSTANCIAS LO QUE NOS HACE INFELICES, ES COMO REACCIONAMOS A ELLAS LO QUE REALMENTE NOS AFECTA.

Reacciones de los discípulos, al enfrentar una Tormenta en sus vidas.

..Y ENTRANDO EN LA BARCA, SUS DISCÍPULOS LE SIGUIERON.
Y HE AQUÍ SE LEVANTO EN EL MAR UNA TEMPESTAD TAN GRANDE QUE LAS OLAS CUBRÍAN LA BARCA, PERO EL DORMÍA.

Y VINIERON SUS DISCÍPULOS Y LE DESPERTARON, DICIENDO: SEÑOR, SÁLVANOS, QUE PERECEMOS!

EL LES DIJO: PORQUE TEMEN, HOMBRES DE POCA FE?...ENTONCES, LEVANTÁNDOSE, REPRENDIÓ A LOS VIENTOS Y AL MAR; Y SE HIZO GRANDE BONANZA.

Y LOS HOMBRES SE MARAVILLARON, DICIENDO: QUE HOMBRE ES ESTE, QUE AUN LOS VIENTOS Y EL MAR LE OBEDECEN?. Mateo 8: 23-27

Jesús estaba con los discípulos, cuando la tormenta los ataco, aun así ellos se preocuparon, se angustiaron, me imagino a Jesús, observando las reacciones de sus discípulos, hombres que habían escuchado sus enseñanzas, creían que Él era El Hijo de Dios, lo habían visto realizar milagros.
Pero aun así ellos temieron por sus vidas.
Vinieron a Jesús, diciendo: Señor Sálvanos, que perecemos (ellos sentían que estaban al borde de la muerte). Hombres Angustiados, Infelices, Desdichados, Temerosos....
Sabían que Jesús tenía Poder para Salvarlos, pero que fue lo que paso, porque tenían Temor?

Jesús lo supo al instante...
Porque Temen? Hombres de Poca Fe!.....Sus reacciones los habían delatado, su Fe estaba siendo probada..
La Duda había entrado a su corazón, la semilla de la duda, cosecha Temor, Miedo, Inseguridad..
Dice su palabra: Porque no les he dado espíritu de Temor, sino de Amor, Poder y dominio propio. 2 Tim. 1:7

Cuando permitimos que la duda entre a nuestro corazón, nuestra Fe se debilita, le decimos a Dios NO y al enemigo SI.
Es el que pone pensamientos en la mente, para sembrarnos la duda.
Nuestro corazón se alimenta de pensamientos, cuando permitimos que entre a la mente, palabra que está en contra de la voluntad de Dios, estos se convierten en sentimientos que se anidan en el corazón, para convertirse en palabras y acciones.

Para poner en práctica el Fruto del Espíritu de Dios que es Dominio Propio, debemos cuidar lo que entra a nuestra mente, y conocer la palabra de Dios.

Esto hará crecer nuestra FE y Fortalecerá nuestro CARÁCTER.

Cuando Jesús Calmo la Tormenta, Ellos se maravillaron del Poder de Jesús, para que aun el Mar y el Viento lo obedezcan..

Un Poder Divino, sobrenatural, que nada ni nadie podemos entender o comprender, solo podemos por FE creerlo y experimentarlo cada día en nuestra vida.

Hasta el día de Hoy, Jesús sigue calmando tormentas, permitiendo que nuestra FE crezca, y el Carácter se desarrolle y fortalezca.

Sera la única forma de Madurar en la FE, debemos aprender a depender de Dios, en todas las tempestades y tormentas que se nos presenten, teniendo la seguridad que al momento en que nos acerquemos a Él, y digamos Señor, Sálvanos que perecemos! El ya está ahí, cerca para Salvarnos!

No sin antes observar como reaccionamos ante la tempestad, con angustia, temor, inseguros, permitiendo que la duda entre a nuestro corazón, o nos mantendremos firmes en la FE, seguros bajo la cobertura de sus alas.


Dios no permitirá que pase nada sin un propósito, encontremos el motivo el propósito de la Tempestad y permitamos que Jesús calme nuestras tormentas, y sobre todo permanezcamos en Amor, Paz y Dominio Propio.

    •.¸¸•´¯`•.¸¸. Patricia  .¸¸•´¯`•.¸¸.•





No hay comentarios:

Publicar un comentario