jueves, 2 de octubre de 2014

SEMBRANDO LA BUENA SEMILLA A EDAD TEMPRANA

Por qué esperar?
“Según una publicación reciente del "US Center for World Missions", a nivel mundial 85% de todas las personas que se deciden recibir a Jesucristo, tienen entre 4 y 14 años.
Otras investigaciones observaron que:

En Estados Unidos, 90% de todos los pastores y misioneros conocieron al Señor mientras eran niños, y tenían una responsabilidad en la iglesia mientras eran niños.
Las iglesias cristianas pierden más miembros de entre los hijos de los cristianos, de lo que ganan nuevos miembros por medio de todos sus esfuerzos evangelísticos. (En otras palabras: Las iglesias crecerían más si suspendieran sus eventos evangelísticos por completo, y en cambio se concentraran en la evangelización de sus propios niños.)” Fuente: Altísimos .net
“Los niños son las personas más abiertas para el Evangelio, pero a la vez los menos alcanzados con el Evangelio
La ciencia también nos señala que los primeros 5 años de vida son los mas importantes en la vida de un ser humano.
Este dato mas la estadística que dice que la mayoría de los cristianos reciben a Cristo entre los 4 y 14 años me habla de la gran importancia que tiene el sembrar la palabra de Dios en los corazones cuando estos están aún tiernitos.
Cabe aclarar que los corazones de los niños están receptivos no solo al Evangelio sino a todo lo que se le presente, por lo tanto si no sembramos a Jesucristo en su tierra fértil, otro vendrá con sus propias semillas.
Hace un tiempo recibí un mail de una mamá que me decía textualmente: “hola Natalia , te cuento que hace poco (y con tristeza te cuento )que comencé a interesarme por la enseñanza bíblica a mis hijos , hace casi 10 años que voy a la iglesia y mi hija mas grande esta por  cumplir 10 añitos , imagínate todo el tiempo que perdí!!!

Mamás como estas que de repente “se despiertan” con la inquietud de empezar a sembrar la buena semilla en el corazón de los hijos no hay muchas!

 Mamás como estas que de repente “se despiertan” con la inquietud de empezar a sembrar la buena semilla en el corazón de los hijos no hay muchas! Oro para que cada vez haya mas “madres inquietas”
En la carta se lamenta del “tiempo perdido” pero la animé diciendo que hay mucho por hacer y que esa determinación de empezar seguramente habrá de ser atacada por el cansancio, la frustración, el desaliento pero que debía ser perseverante en esta siembra divina que estaba a punto de comenzar.
En lo personal conocí a Jesús a los 11 años. Una noche de campamento una joven me “encaró” preguntándome…”Y vos? No querés aceptar a Cristo en tu corazón?” Doy gracias a Dios por esa joven que sin rodeos me presentó el Evangelio.
Quién hubiera imaginado en ese entonces lo que el Señor tenía pensado para el futuro de esa niña de 11 años? Su Plan era hacer de ella una esposa, madre de tres hijos, una maestra, escritora, directora y el plan continúa!
Qué hubiera pasado si nadie me hubiera predicado? Donde estaría yo? Que sería de mí?
Cuántas maestras de escuela dominical reconocen a personas importantes que habían sido sus alumnos?

Me pregunto si esta siembra es cosa de hombres?
 Qué pasa cuando mi esposo no toma este rol?
Dejaré ese lugar vacío?
Me gusta mucho el reconocimiento que el apóstol Pablo le hace a la abuela de Timoteo, Loída.

trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loída, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también
2 Timoteo 1: 5.
Esa abuela y esa madre seguramente tomaron el lugar de líderes del hogar e instruyeron a Timoteo en el camino de la fe.
Por último quiero compartir el ejemplo del pueblo israelita que se encuentra en
Deuteronomio 6 : 4-6
La familia tenía su fe como un valioso tesoro al que llevaban a todas partes y al que se aseguraban de transmitirlo.
 Transferir de generación en generación:
»Oye, Israel: Jehová, nuestro Dios, Jehová uno es.
»Amarás a Jehová, tu Dios, de todo tu corazón, de toda tu alma y con todas tus fuerzas.
»Estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón. Se las repetirás a tus hijos, y les hablarás de ellas estando en tu casa y andando por el camino, al acostarte y cuando te levantes. Las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; las escribirás en los postes de tu casa y en tus puertas.”
Que el Señor nos ayude en la noble tarea de sembrar el evangelio desde temprana edad en las vidas de nuestros hijos, y de cuanto niños tengamos influencia!
 Les agradezco que se hayan tomado el tiempo en leerme. Les dejo mi correo electrónico para quien le interese hacer preguntas o contar si le ha sido de bendición esta lectura:
nataliamanago@gmail.com
También les dejo la dirección del blog donde comparto mis devocionales para niños:
www.diezminutoscondios.blogspot.com
Que el Señor los bendiga!

Natalia Managó

Ideas prácticas para sembrar la buena semilla en el corazón de los niños:

 · Leer cada noche el texto favorito: esta actividad es para hacer en familia y el objetivo es que durante el día cada integrante busque en la Biblia un texto para compartir y que explique por qué le gustó. Me gusta porque los empieza a formar en pequeños predicadores!
· Leer un devocional y conversarlo
· Aprender un texto de memoria por semana o por mes.
· Leer un pedacito de un libro por día
· Aprovechar las situaciones cotidianas y relacionarlas con lo que dice la Palabra de Dios al respecto
· Escribir textos bíblicos que sean significativos para la familia en cuadros, porta retratos o pizarrones.
· Ir a la escuela Dominical!

No se trata solamente de enseñar Biblia, sino de vivirla!
En lo cotidiano, aún cuando nadie nos ve. Esa es la mejor semilla que podemos sembrar en el corazón de los hijos. Ama a Dios y ellos serán tu fiel reflejo.

 “Y conocerán la verdad y la verdad los hará libres”. San Juan 8: 32
(Traducción Lenguaje Actual). 

  •.¸¸•´¯`•.¸¸. Patricia  .¸¸•´¯`•.¸¸.•


<a href="http://www.safecreative.org/work/1410022251714-sembrando-la-buena-semilla-a-edad-temprana" target="_blank">
<span>SEMBRANDO LA BUENA SEMILLA A EDAD TEMPRANA</span> -
<span>(c)</span> -
<span>PATRICIA ULARIAGA</span>
</a>


                                     

1 comentario:

  1. Gracias Natalia Managó y www.diezminutoscondios.blogspot.com por colaborar en este documento!! <3

    ResponderEliminar