viernes, 2 de enero de 2015

DIOS NO SE TOMA VACACIONES, DONDE VAYAS PUEDES ENCONTRARTE CON ÉL

Cuando empezamos a pensar en las  vacaciones, a la cabeza  se nos viene, descanso, paz, tranquilidad, armonía, paseos, conciertos, playa, montaña, comidas en familia, etc.; entonces empieza el  trajín de los planes, a veces necesarios y  en muchas  vanidad de vanidades.

Todo  cuanto poseemos, todo cuando hemos pensado, todo es maravilloso, y  bien  visto a los ojos de Dios porque se trata de hacer el bien, de hacer un alto en nuestra vida cotidiana, queremos salir y tratar de hacer las cosas de la mejor manera posible.
Quizá podríamos  decir  es un tiempo para  ordenar lo que se desordena en el transcurso del año.

El bronceador, los lentes de sol, una revista actual, una revista de crucigramas, algo de ropa (no mucha), desodorante, perfume... Todo entra en la valija, antes de salir, por fin, de vacaciones.
Todo... Bueno, algo tiene que quedarse en casa. Miramos  y salta, ante nuestros ojos, una Biblia. ¿La llevamos? Una voz nos susurra: "pesa mucho, además, vas de vacaciones, para disfrutar y descansar, que te lo mereces..."

Las vacaciones son un tiempo para descansar, desconectar de los problemas, y relajarnos, entonces apagamos el móvil, o ponemos un cartel, como si fuéramos el WhatsApp, que dice “no estoy disponible”, pero ¿tampoco estoy disponible para Dios?

DISPONIBLE PARA DIOS

 El tiempo de vacaciones es para muchos una magnífica ocasión para encuentros culturales, para largos momentos de oración y contemplación en contacto con la naturaleza, campamentos  o retiros espirituales. Al disponer de más tiempo libre, nos podemos dedicar con mayor facilidad a hablar con Dios, a meditar en la sagrada Escritura y a leer algún libro útil y formativo.
Es un momento para disfrutar de Dios más intensamente, para estar con Él y además estar en familia. No debería haber prisas. Podemos estar juntos; leer el Evangelio; orar con tranquilidad; dar gracias por este tiempo y por todo lo que Dios nos da. Es el momento en que, en medio de la naturaleza, descubrimos, una vez más, que somos criaturas, que Dios ha querido darnos esta tierra para que crezcamos en santidad.
El verano no es un tiempo para no hacer nada, sino un momento en el que también participamos del descanso de Dios que, al finalizar la creación, vio todo lo que había hecho, y dirigió a la obra de sus manos una mirada  llena de gozo y  complacencia.
     En este  verano, no pongan a Dios de vacaciones. Al contrario  hagan lo  posible para que Dios entre  a formar parte de nuestras  vidas, a veces los  cristianos  somos como los nuevos medios de  Chat, que  son un  sin  fin de  figuritas, así es: Disponible, Descansando, No Disponible, etc, es  feo  tener  eso para  Dios, no les parece. Sera que Dios  tiene vacaciones para con nosotros?  Ustedes piensan que Dios se  va  también de  vacaciones?

Dejemos de ser cristianos de medio  tiempo…..seamos capaces de ser  veraces y  alegres porque  también las vacaciones deben servirnos para eso para  transmitir con alegría y esperanza que se puede ser distinto y no del montón.

 “Jesús promete que dará a todos “descanso”, pero pone una condición: “Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón”.

¿En qué consiste este “yugo”, que en lugar de pesar aligera, y en lugar de aplastar levanta?

El “yugo” de Cristo es la ley del amor, es su mandamiento, que ha dejado a sus discípulos (Juan 13, 34; 15,12). El verdadero remedio para las heridas de la humanidad –tanto materiales, como es el hambre y las injusticias, y psicológicas y morales, causadas por un falso bienestar– es una regla de vida basada en el amor fraterno, que tiene su manantial en el amor de Dios.

Por esto es necesario abandonar el camino de la arrogancia, de la violencia utilizada para procurarse posiciones cada vez de mayor poder, para asegurarse el éxito a toda costa.


También por respeto del ambiente es necesario renunciar al estilo agresivo que ha dominado en los últimos siglos y adoptar una razonable “mansedumbre”.


 Juego de Vacaciones!!!!

“Explorando Personajes”

La Biblia está llena de personas fascinantes, unas buenas, otras malas,  y otras ambas cosas. Aprendamos de las experiencias de estas personas.

Paso 1: elige un personaje
Paso 2: selecciona algunos pasajes bíblicos en los cuales aparece ese personaje.
Paso 3: anota tu propia descripción del personaje.
Paso 4: realiza una lista de fortalezas.
Paso 5: realiza una lista de debilidades.
Paso 6: resume lo que sientes que aprendiste del relato.

Personajes del Antiguo Testamento: Abraham– Daniel– Débora– Elías– Esdras– Oseas– Moisés– Naamán– Rut.

Personajes del Nuevo Testamento: Pablo– Ma. Magdalena– Zaqueo– El joven rico– Esteban– La mujer Samaritana– Juan el Bautista– María, madre de Jesús.

 En Génesis consta que Dios se tomó un pequeño descanso después de crear el mundo. Al mismo tiempo, sabemos que nuestro Dios es un Dios activo, trabajador, que no deja de estar a la obra. Él trabaja y reposa con gran libertad.

•.¸¸•´¯`•.¸¸. Patricia  .¸¸•´¯`•.¸¸.•



No hay comentarios:

Publicar un comentario