miércoles, 31 de diciembre de 2014

PROPÓSITOS DEL NUEVO AÑO

¿Qué dice la Biblia sobre los propósitos (de año nuevo)?
Dios diseñó la vida en periodos cortos (días), medianos (meses) y largos (años).
En esta época tenemos muy buenos deseos unos para con otros, especialmente felicidad y prosperidad. Sin embargo, todos sabemos que para lograr eso se necesita más que simples deseos.
Veamos que dice Dios al respecto…
-Dios quiere que voluntariamente lo tomemos en cuenta en el momento de hacer planes, ÉL promete mejorarlos:
Fíate del Señor de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y ÉL enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión. Proverbios 3:5-7
Hay objetivos que aparecen muy deseables ante nuestros ojos y pensamos que vale la pena luchar y esforzarnos por alcanzarlos; pero Dios nos advierte sobre un riesgo: Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte. Proverbios 14:12
-Cualquier plan que nosotros podamos tener Dios lo superará por mucho. ÉL es sin duda el mejor asesor y consejero:
Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo el Señor. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. Isaías 55:8-9
-Dios no se anda escondiendo del hombre que busca su consejo, lo único que pide es total honestidad para con ÉL:
El Señor está cerca de quienes le invocan, de quienes le invocan en verdad.
Cumple los deseos de quienes le temen; atiende a su clamor y los salva.
 Salmo 145:18-19
-Dios sabe que nuestro más íntimo deseo es que “todo nos salga bien”,  ÉL nos dice cómo puede ser esto posible:
Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley (la Biblia), sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien. Josué 1:8
-Esa prosperidad que tanto anhelamos tiene un gran requisito previo, y Dios nos anima a descubrir nuestra vida delante de ÉL:
El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia. Proverbios 28:13
Misericordia es no tratarnos conforme a nuestras faltas sino de acuerdo a su amor.
-Si Dios no respalda nuestros objetivos, podemos quedar muy insatisfechos:
Todo el trabajo del hombre es para su boca, y con todo eso su deseo no se sacia. Eclesiastés 6:7
-El hombre que no considera a Dios trabajará mucho para llenar su cisterna. Intentará llenarla con dinero, éxito profesional, placeres etc etc; pero siempre experimentará vaciedad:
Porque dos males ha hecho mi pueblo: Me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua. Jeremías 2:13
-Dios le puede dar un verdadero sentido a cada acto de nuestra vida:
Sea la luz del Señor nuestro Dios sobre nosotros, y la obra de nuestras manos confirma sobre nosotros; sí, la obra de nuestras manos confirma. Salmo 90:17
-La vida es mucho más sencilla de lo que parece; los objetivos podrían ser igualmente sencillos:
Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol. Eclesiastés 9:9
-Es importante recordar que aún cuando tengamos muchos planes, nuestra vida es pasajera e incierta:  
Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y trabajaremos  y ganaremos mucha plata; cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. Santiago 4:13-14
-Sin embargo hay algo que no conviene dejar para después:
Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento. Eclesiastés 12:1 Este año que comienza seguramente presentará situaciones no previstas y/o no deseadas. Todas ellas con un propósito eterno bien definido: En el día del bien goza del bien; y en el día de la adversidad considera. Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre nada halle después de él. Eclesiastés 7:14
-La siguiente cita es aún más notable sabiendo que fue escrita por el rey Salomón:
El hombre más rico que ha pisado la tierra. ¿Valdrá la pena luchar tanto por algo que no sacia? El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad. Eclesiastés 5:10
-El que nos dio la vida ¿no la va a mantener? El que nos dio el cuerpo ¿no lo va a cubrir? ¿Qué pasaría si este año tomo la decisión de comprobar la falsedad o la veracidad de estas palabras? ¿Seguirá siendo fiel el que las pronunció? No os afanéis, pues, diciendo:
 ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o que vestiremos? Porque los gentiles (los que no conocen a Dios) buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6:31-33

  •.¸¸•´¯`•.¸¸. Patricia  .¸¸•´¯`•.¸¸.•






No hay comentarios:

Publicar un comentario