martes, 30 de diciembre de 2014

BALANCE... CON MIRAS AL NUEVO AÑO

Mientras estés reflexionando y pensando en todo lo que paso el año anterior y lo que esperas para el que pronto comienza, toma tiempo para orar y meditar en estos textos bíblicos para el  nuevo año.
Quizás estés empezando un año nuevo con determinación o aún te invade el desanimo, recuerda que puedes encontrar el mensaje perfecto de Dios para ti en la Biblia.


Para los que quieren dejar atrás el pasado y mirar hacia adelante

"Hay un tiempo señalado para todo, y hay un tiempo para cada suceso bajo el cielo: tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de derribar, y tiempo de edificar, tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de lamentarse, y tiempo de bailar…" (Eclesiastés 3: 1-8)

"No recordéis las cosas anteriores ni consideréis las cosas del pasado. He aquí, hago algo nuevo, ahora acontece; ¿no lo percibís? Aun en los desiertos haré camino y ríos en el yermo." (
Isaías 43: 18,19)

"Porque yo sé los planes que tengo para vosotros-declara el Señor-"planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza." 
(Jeremías 29:11)

Para los que quieren dejar atrás las distracciones

"Vengo pronto; retén firme lo que tienes, para que nadie tome tu corona. Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalém, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo." (Apocalipsis 3: 11,12)
"Hermanos, yo mismo no considero haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Así que todos los que somos perfectos, tengamos esta misma actitud; y si en algo tenéis una actitud distinta, eso también os lo revelará Dios; sin embargo, continuemos viviendo según la misma norma que hemos alcanzado. " (Filipenses 3: 13-16)

Para los que quieren renovar su relación con Dios y empezar de nuevo

"Por consiguiente, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios, que es vuestro culto racional. Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto." (Romanos 12: 1 y 2)
"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas." (2 Corintios 5:17)

Para los que buscan crecer espiritualmente 
"Porque todo el que toma sólo leche, no está acostumbrado a la palabra de justicia, porque es niño. Pero el alimento sólido es para los adultos, los cuales por la práctica tienen los sentidos ejercitados para discernir el bien y el mal." (Hebreos 5: 13, 14)


Para los que buscan mejorar sus relación con los demás

"En esto conocemos el amor: en que Él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. Pero el que tiene bienes de este mundo, y ve a su hermano en necesidad y cierra su corazón contra él, ¿cómo puede morar el amor de Dios en él? Hijos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad." 
(1 Juan 3:16-18)

Para los que desean oportunidades nuevas

"Del hombre son los propósitos del corazón, mas del Señor es la respuesta de la lengua." "Encomienda tus obras al Señor, y tus propósitos se afianzarán." (Proverbios 16:1, 3)



Para terminar…

"Que el Señor te responda en el día de la angustia. Que el nombre del Dios de Jacob te ponga en alto. Que desde el santuario te envíe ayuda, y desde Sion te sostenga. Que se acuerde de todas tus ofrendas, y halle aceptable tu holocausto. Que te conceda el deseo de tu corazón, y cumpla todos tus anhelos." (Salmos 20: 1-4)

    •.¸¸•´¯`•.¸¸. Patricia  .¸¸•´¯`•.¸¸.•


No hay comentarios:

Publicar un comentario