Las vacaciones de verano están por terminar y para los padres la locura del regreso a la escuela ya comenzó con la compra de una lista interminable de materiales escolares.
Ese es el primer reto que los padres tenemos que enfrentar antes del comienzo del nuevo año escolar.
Aunque la tarea no es fácil por la cantidad de padres que están haciendo lo mismo, después de unas cuantas horas logramos vencer las colas. Llegamos a casa extenuadas pero felices que finalmente lo compramos todo. La segunda parte del regreso a la escuela es más complicada porque los hijos no entienden que la diversión del verano terminó y ahora hay que estudiar.
Aunque la tarea no es fácil por la cantidad de padres que están haciendo lo mismo, después de unas cuantas horas logramos vencer las colas. Llegamos a casa extenuadas pero felices que finalmente lo compramos todo. La segunda parte del regreso a la escuela es más complicada porque los hijos no entienden que la diversión del verano terminó y ahora hay que estudiar.
Como preparar a tu niño:
Viaje de vacaciones: Que finalice una semana o dos antes del comienzo del colegio. Así le da tiempo al niño a volver a la realidad.
Horario de dormir: Empieza en esa una o dos semanas al horario normal durante el año escolar para que el reloj biológico se vaya acostumbrado otra vez a las levantadas temprano.
La alimentación: Durante esos días previos es el momento de volver a la dieta y horario de comidas habitual, cortando las golosinas permitidas durante el verano.
Responsabilidades escolares: Durante las dos semanas previas al comienzo de clase dedica una o dos tardes para que él/ella forre sus cuadernos, arregle la cartuchera de lápices, etc. Esa es una forma de ilusionar y familiarizar al niño con los materiales escolares y con la idea de regresar al colegio.
Repaso: Recuerda palabras para motivar a tus hijos antes de comenzar este tiempo escolar.
"FRASES PARA MOTIVAR A TUS HIJOS"
La competencia:
Mira lo que has conseguido. ¡Es fantástico!
Te está costando pero lo estás haciendo muy bien.
Parece que disfrutas mucho haciendo eso.
Te está saliendo muy bien. Sigue así.
Es cierto que puedes mejorarlo. Sigue practicando y lo conseguirás.
No me ha gustado lo que has hecho. Sé que lo puedes hacer mejor.
Por supuesto que puedes mejorar. Todavía puedes dar más de ti.
Te está costando pero lo estás haciendo muy bien.
Parece que disfrutas mucho haciendo eso.
Te está saliendo muy bien. Sigue así.
Es cierto que puedes mejorarlo. Sigue practicando y lo conseguirás.
No me ha gustado lo que has hecho. Sé que lo puedes hacer mejor.
Por supuesto que puedes mejorar. Todavía puedes dar más de ti.
La iniciativa:
Tu esfuerzo ha valido la pena.
Estoy seguro de tu talento. ¡Vamos!
Inténtalo, no importa si lo consigues o no. Todos nos equivocamos y así aprendemos.
¡Mira lo lejos que has llegado!
Fíjate en el error e inténtalo de nuevo. Seguro que ahora es más fácil.
Me gustan tus ideas.
Seguro que encuentras una solución mejor.
Estoy seguro de tu talento. ¡Vamos!
Inténtalo, no importa si lo consigues o no. Todos nos equivocamos y así aprendemos.
¡Mira lo lejos que has llegado!
Fíjate en el error e inténtalo de nuevo. Seguro que ahora es más fácil.
Me gustan tus ideas.
Seguro que encuentras una solución mejor.
La comunicación:
No opino lo mismo que tú pero te agradezco que me lo digas. Me interesa.
Dime cuál es tu opinión. ¿Qué te parece?
Esa es una buenísima observación. Gracias.
Esa pregunta es muy interesante.
Me gusta que me preguntes cosas.
Dime cuál es tu opinión. ¿Qué te parece?
Esa es una buenísima observación. Gracias.
Esa pregunta es muy interesante.
Me gusta que me preguntes cosas.
La responsabilidad:
Sé que puedo confiar en ti.
Me has demostrado ser responsable.
Equivocarse es bueno. Te enseña a mejorar.
No te lo permito pero te quiero.
Toma una decisión. Confía en ti mismo
Me has demostrado ser responsable.
Equivocarse es bueno. Te enseña a mejorar.
No te lo permito pero te quiero.
Toma una decisión. Confía en ti mismo
Me gusta cómo eres.
Te quiero, te quiero, te quiero.
Espero que estés orgulloso de ti mismo.
Me gustas cuando sonríes.
Me encanta tu compañía.
Me gusta ver en lo que te estás convirtiendo.
No te compares con nadie. No hay nadie como tú.
No podemos ser buenos en todo. Por eso tenemos nuestros talentos especiales.
Eres especial, no hay nadie como vos.
Te quiero, te quiero, te quiero.
Espero que estés orgulloso de ti mismo.
Me gustas cuando sonríes.
Me encanta tu compañía.
Me gusta ver en lo que te estás convirtiendo.
No te compares con nadie. No hay nadie como tú.
No podemos ser buenos en todo. Por eso tenemos nuestros talentos especiales.
Eres especial, no hay nadie como vos.
La colaboración:
Gracias por tu ayuda.
Lo que has hecho ha sido muy importante para mí.
Yo no lo habría hecho así pero así está perfecto.
Yo no lo veo de la misma manera. Dime por qué piensas de esta manera.
Tómate tu tiempo para hacerlo.
Seguro que entre los dos es más fácil.
Sé que te cuesta un gran esfuerzo por eso te lo agradezco más.
Lo que has hecho ha sido muy importante para mí.
Yo no lo habría hecho así pero así está perfecto.
Yo no lo veo de la misma manera. Dime por qué piensas de esta manera.
Tómate tu tiempo para hacerlo.
Seguro que entre los dos es más fácil.
Sé que te cuesta un gran esfuerzo por eso te lo agradezco más.
Hábitos...
“Los niños necesitan reglas porque eso les baja el nivel de estrés. Es importante establecer una rutina que los haga dormir bien y comer saludablemente”, porque es bastante notoria “la diferencia entre un niño que ha dormido lo suficiente y que se ha alimentado bien en comparación a uno que no, ya que todo eso le impide concentrarse, lo que incide directamente en el aprendizaje escolar”. Por eso, debido al inminente regreso a las aulas, la responsabilidad principal recae en los papás, pues ellos deben ser los encargados de imponer normas y crear un ambiente favorable a los estudios.
Los niños que saben pensar poseen una ventaja especial en el colegio, y los padres pueden ayudar a desarrollar esta técnica.
La comunicación
La comunicación
Uno de los pasos más importantes para desarrollar la estrategia de reflexión es la comunicación. La forma de comunicarse con los hijos y el lenguaje que se utiliza en la casa contribuirán a enseñar a los niños a pensar.
Es muy bueno animar a los niños a que hablen de los que piensan, de esta manera la oralidad les ayudará a aprender a pensar.
No se debe subestimar la capacidad del niño para comprender al adulto.
Si el niño se acostumbra a oír hablar en un lenguaje adecuado, le resultará más fácil comunicar pensamientos e información complejos. Cuanto más compleja y sofisticada sea su capacidad de lenguaje, mejor pensará.
Resolver problemas
Es muy bueno animar a los niños a que hablen de los que piensan, de esta manera la oralidad les ayudará a aprender a pensar.
No se debe subestimar la capacidad del niño para comprender al adulto.
Si el niño se acostumbra a oír hablar en un lenguaje adecuado, le resultará más fácil comunicar pensamientos e información complejos. Cuanto más compleja y sofisticada sea su capacidad de lenguaje, mejor pensará.
Resolver problemas
Una de las cosas más importantes que podemos hacer los padres es alentar al niño a resolver problemas por sí solo. La capacidad de pensar va precedida por la capacidad de resolver problemas eficazmente. El niño aprende esta estrategia por el método clásico, el de la prueba y el error, y con él obtiene experiencia.
El niño aprende en gran parte a resolver problemas al observar cómo lo hacen sus padres. Si éstos enfocan un problema o una situación complicados con una actitud de frustración o cólera, lo más probable es que el niño desarrolle la misma actitud.
El niño aprende en gran parte a resolver problemas al observar cómo lo hacen sus padres. Si éstos enfocan un problema o una situación complicados con una actitud de frustración o cólera, lo más probable es que el niño desarrolle la misma actitud.
Un niño es el producto de su hogar y de sus padres. El éxito de los hijos en la escuela no depende solamente de que los dejen a las 8 de la mañana y los recojan a las 12 del mediodía, sino de contar con el apoyo permanente de su familia”, para lograr un buen desempeño, la clave es trabajar en conjunto. “Adultos y niños deben formar un equipo para que los chicos vean que sus padres están involucrados, ayudándolos, preguntándoles cómo les fue en la escuela y estando en comunicación permanente con la maestra, ya que esto les ayudará a disminuir la ansiedad que puede provocar la escuela”.
Todo el que quiera ser sabio debe empezar por obedecer a Dios. Pero la gente ignorante no quiere ser corregida ni llegar a ser sabia. (Prov 1:7)
•.¸¸•´¯`•.¸¸.ஐ Patricia ஐ.¸¸•´¯`•.¸¸.•
No hay comentarios:
Publicar un comentario