martes, 10 de febrero de 2015

NUESTRO “AMOROSO” DIOS, SALVA FAMILIA POR FAMILIA

Antiguo Testamento

1. Fue una familia completa la que entro al arca 
1° Pedro 3:20 dice: ...el arca, en la cual algunos, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo por agua. El arca no era para un solo individuo, sino para toda una familia. En Génesis 6 se nos muestra a un hombre que era justo delante de Dios, Noé. La Biblia no dice que los hijos de Noé, ni tampoco sus esposas, fueran personas justas. La Biblia únicamente afirma que Noé era un varón justo delante de Dios. Sin embargo, cuando Dios preparo el medio por el cual Noé seria salvo, El mando que la familia completa de Noé entrara en el arca. Por tanto, toda la casa, y no un individuo, fue la que entro en el arca. Un nuevo creyente debe introducir a cada uno de los miembros de su familia en el arca. 

2. El sacerdocio fue confiado a una familia
 Asimismo, la promesa del sacerdocio fue hecha por Dios a toda una familia, a una sola casa. No fue algo que se otorgara a uno o dos individuos. Números 18:1 dice: Jehová dijo a Aarón: Tú y tus hijos, y la casa de tu padre contigo, llevareis la iniquidad del santuario..El versículo 11 dice: Esto también será tuyo: la ofrenda elevada de sus dones, y todas las ofrendas mecidas de los hijos de Israel, he dado a ti y a tus hijos y a tus hijas contigo, por estatuto perpetuo; todo limpio en tu casa podrá comer de ellas.. Dios encomendó todos los sacrificios y ofrendas a la casa de Aarón. Los sacrificios pasaban a ser pertenencia de la casa de Aarón, no de Aarón solamente. Esto se debe a que Dios acepta a la familia como una sola entidad.

3. La salvación de una familia 
Josué 2:19 dice: Cualquiera que salga fuera de las puertas de tu casa a la calle, su sangre será sobre su cabeza, y nosotros sin culpa. Más cualquiera que se estuviere en casa contigo, su sangre será sobre nuestra cabeza, si mano le tocare… Y Josué 6:17 dice: Y será la ciudad dedicada para destrucción a Jehová, con todas las cosas que están en ella; solamente Rahab la ramera vivirá, con todos los que estén en casa con ella, por cuanto escondió a los mensajeros que enviamos. Aquí vemos como Rahab la ramera y su casa fueron salvos.
¿Que hizo ella? Ella recibió a los espías. Cuando ella recibió a los espías, Dios le concedió una señal. Ella debía atar un cordón de grana a una de las ventanas de su casa. Luego, todos los que estuvieran en aquella casa que exhibía el cordón de grana serian librados, mientras que el resto de habitantes de Jericó seria aniquilado. El cordón de grana simboliza la salvación. La salvación tipificada por el cordón de grana salvo a toda la casa de Rahab, no solamente a ella.
El cap 2 de Josué nos relata la promesa hecha a Rahab, mientras que en el cap 6 se nos relata la ejecución de dicha promesa,toda la casa de Rahab fue salva. La salvación de Dios es para toda la familia y no tan solo para individuos.


Nuevo Testamento.

1. La casa de Zaqueo 
Lucas 19:9 dice: Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa…! ¡Esto es maravilloso! ¡El Nuevo Testamento proclama el mismo principio.
El Señor nos dice que la salvación ha venido a esta casa…Cuando nosotros predicamos el evangelio, tenemos que hacerlo con miras a la salvación de toda la casa. No únicamente la salvación personal de una sola persona.
Esto depende íntegramente de la fe y expectativa que tengamos. Si tenemos la expectativa de que las personas vendrán una por una al Señor, ellas vendrán una a una. Pero si creemos en que las personas vendrán al Señor casa por casa, entonces ellas si vendrán familia por familia.
La salvación de Dios abarca a toda la casa. No debiéramos reducir el alcance que Dios ha establecido, según lo que hemos considerado anteriormente, abarca la salvación.


2. La casa de Cornelio  
Hechos 10:2 dice que Cornelio era devoto y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacia muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre., y Hechos 11:14 dice: Él te hablara palabras por las cuales serás salvo tú, y toda tu casa…Toda la casa de Cornelio fue salva; no fue solamente una persona la que se salvo. Cornelio invito a sus parientes y amigos más íntimos a su casa para que ellos también escucharan lo que Pedro iba a decirles. Mientras Pedro estaba hablando, el Espíritu Santo fue derramado sobre todos aquellos que se encontraban en la casa de Cornelio, y todos ellos recibieron la salvación.

3. La casa del carcelero  
Hechos 16:31 dice: Cree en el Señor Jesús, y serás salvo, tú y tú casa… Este es uno de los textos más conocidos entre los cristianos. Cree en el Señor Jesús y serás salvo, tú y tu casa. La Palabra de Dios no dice que si nosotros creemos en el Señor Jesús, nosotros y nuestra casa recibiremos la vida eterna; más bien, dice que si usted cree en el Señor Jesús, usted y su casa serán salvos. A través de todo el Antiguo Testamento vemos que Dios se relaciono con el hombre únicamente por familias. De la misma manera, en el Nuevo Testamento vemos que Dios se relaciona con el hombre por medio de familias. La familia es la unidad básica, no existe otra unidad menor que esta. Si alguno cree en el Señor Jesús, toda su casa será salva. ! Esto es verdaderamente maravilloso!

Estos casos son algunas evidencias (ya que la Biblia contiene muchas más) para decir que, Dios se relaciona con el hombre casa por casa. Esto con respecto al tema de la salvación, pues Dios considera a la familia como la unidad mínima.

    •.¸¸•´¯`•.¸¸. Patricia  .¸¸•´¯`•.¸¸.•


No hay comentarios:

Publicar un comentario