miércoles, 4 de febrero de 2015

ANSIEDAD ES...

Ese sentimiento de vértigo que día a día nos envuelve y todo pareciera resumirse en las expresiones: -Lo quiero ahora, ya, en este momento, no puedo esperar más.
La ansiedad no hace que las cosas se aceleren. Al contrario: suele generar desequilibrios físicos, emocionales y espirituales, llevando irremediablemente a la pérdida de la paz que tanto necesitamos para vivir en plenitud.

Venciendo a Doña Ansiedad!!


 En Mateo 6:25-34 que son palabras de Jesús encontramos cinco principios para vencer la ansiedad:

De nada sirve preocuparse

25 »Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa? 26 Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas? 27 ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?
28 »¿Y por qué se preocupan por la ropa? Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan; 29 sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos. 30 Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe? 31 Así que no se preocupen diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿Qué beberemos?” o “¿Con qué nos vestiremos?” 32 Porque los paganos andan tras todas estas cosas, y el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan. 33 Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. 34 Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.

Los 5 principios son:
1. Coloque a Dios en primer lugar en su vida. Pongan toda su atención en el reino de los cielos y en hacer lo que es justo ante Dios, y recibirán también todas estas cosas (necesarias para la vida) -Mateo 6:33-. Busque a su Creador y permita que El sea el número UNO!! en todo.

2. Tenga una actitud positiva ante la vida. No se preocupen por lo que han de comer o beber para vivir, ni por la ropa que necesitan para el cuerpo. ¿No vale la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa? -Mateo 6:25-. Valore aquello que es lo más importante. La vida tiene mayor valor que todo lo demás.

3. Confíe en que Dios conoce sus necesidades. Ustedes tienen un Padre celestial que ya sabe lo que necesitan -Mateo 6:32-. Nuestro Creador es bueno, misericordioso y jamás abandona a quien se acerca ante Él con fe y confianza.

4. Crea que Dios proveerá lo necesario para sus necesidades. …y recibirán también todas estas cosas -Mateo 6:33-. Dios, que nos da la vida, también dará el sustento para que podamos vivir en paz.

5. Evite especular con el futuro. No se preocupen por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse. Cada día tiene bastante con sus propios problemas 
-Mateo 6:34-. La ansiedad nos lleva a vivir preocupándonos por lo que no tenemos, cuando en realidad debemos vivir un día a la vez, proyectándonos – es cierto – hacia el futuro, pero sin permitir que la ansiedad perturbe nuestra paz y nuestra felicidad.

Comencemos hoy mismo a aplicar estos principios prácticos a nuestra  vida, y veremos como la ansiedad dará lugar a la tranquilidad de espíritu que tanto necesitamos para vivir en forma plena.

•.¸¸•´¯`•.¸¸. Patricia  .¸¸•´¯`•.¸¸.•




No hay comentarios:

Publicar un comentario